Seguramente
más de una vez has comprado un libro que ha pasado meses o incluso años
en la estantería, sin haber sido leído. Hace unas semanas ha llegado
una propuesta creada por la editorial argentina Eterna Cadencia. '¿En
qué consiste la propuesta?' os preguntaréis. Bueno, básicamente se trata
de un libro cuya tinta es especial, la cual desaparece al cabo de dos
meses. El libro contiene unos relatos escritos por jóvenes autores
latinoamericanos. Esto nos lleva a dos cosas: 1) La desaparición de la
tinta te obliga a leerlo nada más comprarlo, es una forma de atraernos a
los libros para no olvidarlos en la estantería. Y 2) Los autores que
han participado, los cuales son poco conocidos, tienen la oportunidad de ser leídos y coger fuerza.
Aquí os dejo el vídeo con el que la agencia de publicidad se presentó para posteriormente ganas el premio León de Oro:
Personalmente me parece una idea fantástica, muy original. Creo que esto dará mucho juego. El problema que yo lo veo es el siguiente: aunque uno compre el libro y lo lea, si quiere leerlo después de los dos meses que dura la tinta, ¿qué pasa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario