¡Buenos días, queridísimos surcadores de letras! ¿Cómo estáis? Espero que todo bien. ¿Y vuestras lecturas? Siento mucho no haberme pasado por aquí en un tiempo. Entre unas cosas y otras, no encontré tiempo. ¡Pero aquí estoy! ¿Y con qué vengo? Pues tengo muchas reseñas, comentarios de películas y demás preparadas, y voy a empezar con la reseña de este libro...
Título: Los dones de la muerte
Autora: Raquel Brune
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 388
Argumento: Resurrección, reencarnación y vida eterna. Aquel que logre vencer tres veces a la muerte será digno de sus dones, y Judith aspira a lograr mucho más de lo que se espera de ella.
Elías es un nigromante que teme a la muerte... y a todo, en realidad. Por eso, cuando debe abandonar la comodidad de la tienda de antigüedades familiar para participar en una subasta de Londres, sabe que el plan va a salir mal. La muerte está muy presente en su vida, pero lo que a él le inquieta son sus sueños: en ellos siempre experimenta los momentos más dolorosos de las vidas de otras personas. O al menos eso creía hasta que una noche ve algo muy distinto: a alguien que parece intentar comunicarse con él.
Una estatua embrujada, una combativa activista y un viejo amigo (¿o enemigo?) de la infancia desbaratarán su tranquilidad y lo acompañarán hasta Grecia, donde los aguarda algo más que el misterio de los dones de la muerte. (Recogido de la web de tienda.nocturnaediciones.com)
Magia, viajes, misterios, personajes complejos... ¿qué más podía pedir? No había leído a la autora anteriormente, pero me habían llegado buenas críticas y al final me decidí a leer Los dones de la muerte. Tiene un total de 25 capítulos, y la historia está contada por un narrador omnisciente. El punto de vista cambia, aunque la atención está más en los protagonistas. La página de inicio de cada capítulo está decorada por una orla, y al inicio de la lectura se encuentran las ilustraciones de los personajes.
De protagonistas tenemos a Elías, Sofía y Marcos. Elías es un joven de veintipocos y sí, es un nigromante. Pero no uno cualquiera; pasa bastante desapercibido entre los de su clan, no utiliza apenas su don y tiene bien decidido que quiere encargarse de la tienda de sus padres (una tienda de antigüedades). Su vida da un giro brutal cuando su hermano mayor le invita a que haga un viaje y participe en una subasta (algo que llevan haciendo en su familia desde tiempos inmemorables). Elías acepta a su pesar y a partir de ahí todo se va enredando. Conoce a Sofía, una muchacha activista con orígenes medio griegos, con la que pasará el resto de su periplo debido a un problema en el que ella se ve envuelta y cuya solución solo pueden darle Elías y Marcos, otro nigromante, amigo de la infancia de Elías y enemigo de todo el mundo, con un carácter un tanto especial e imprevisible. Contra ellos está Judith, alguien que está unida por uno de los tres, que les perseguirá hasta el fin de los tiempos, pues ella desea, ante todo, ganarse los favores de la muerte. Y, por cierto, ¿qué o quién es esa estatua tan especial?
El final no me disgustó. Aunque suceden pequeños acontecimientos que podían haber ocurrido antes. Pero está bien. Está claro que es necesaria la lectura del siguiente libro.
Resumiendo, Los dones de la muerte es un libro entretenido. En lo que más gana es en los personajes, gracias a los cuales no me planteé dejar la lectura. Me esperaba más acción, pero el planteamiento de la trata me resultaba (y me resulta) muy interesante. Las descripciones son precisas y lograron involucrarme en la historia. Tal vez lea el segundo libro.
Os deseo un feliz sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario