martes, 8 de diciembre de 2020

Reseña: Los cinco continentes del amor

¡Hola, mis queridos surcadores de letras! ¿Cómo estáis? Siento no conectarme mucho por aquí. Estas fechas son... en fin. Hoy vengo con una reseña que tenía pendiente. Se trata de este libro:

Título: Los cinco continentes del amor

Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Editorial: Nube de Tinta

Encuadernación: tapa blanda con solapas

PVP: 15'95€

Páginas: 223

Argumento: En el verano más extraño de su vida, Olimpia recibe un regalo muy especial de su padre ausente: un viejo atlas con anotaciones sobre cinco formas de amar, relacionadas con los cinco continentes.

Animada por su mejor amigo, Olimpia acepta el reto de explorar un amor en cada continente para descubrir a qué lugar pertenece su corazón.


Un libro con mucho potencial, ¿no os parece? Este dúo de autores vuelve a crear una historia romántica y ligera. En este caso, la historia está contada en tercera persona, y está dividida en 43 capítulos cortos. Ideal para leer en momentos de bloqueo, una tarde que estés aburrido/a, cuando no sepas qué leer... 

La protagonista, Olimpia, no llegué a conectar con ella. Se presenta como una joven de 18 años recién cumplidos, y por delante le espera un verano de lo más aburrido... o no. Su padre, que se marchó de su casa pero que mantiene el contacto, le envía por su cumpleaños un atlas con anotaciones de distintas formas de amar. El amigo de Olimpia, Albert, le propone explorar los cinco continentes del amor, para averiguar a cuál pertenece. Entonces, ella decide aceptar el reto (con una firmeza que, sintiéndolo mucho, me sorprendió y no me cuadró, ya que esta joven no ha tenido nunca pareja y no es muy sociable) y, a partir de ahí, irá conociendo a distintas personas que representan las distintas manera de amar. Están muy bien llevadas las relaciones que va teniendo, y es divertido ir deduciendo cuál es cada uno.

El final no me disgustó, aunque se le podría haber sacado más partido. Me parece muy adecuado para lectores jóvenes, eso sí. Es muy emotivo y reflexivo.

En resumen, que me parece un libro con una premisa interesante, pero este libro parece como si fuera una síntesis de una gran reflexión. Es una lástima, tal vez debería haber ocupado más páginas. Además, me parece un libro arriesgado, en cuanto a que, quieras o no, trata de los estereotipos. Fue algo previsible para mí, pero estoy segura que para lectores más jóvenes será todo un descubrimiento. No quisiera resultar negativa, ya que los autores me gustan mucho y opino que hacen un buen equipo. Está muy bien escrito y el ritmo es rápido, perfecto para no dejar de leer. Me ha gustado mucho leerlo y lo he disfrutado. No puedo dar por terminada la reseña sin preguntaros: ¿a qué continente pertenece vuestro corazón?

Os deseo un feliz martes.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que son demasiados los aspectos que te han disgustado así que no creo que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar