lunes, 12 de junio de 2017

Reseña: Dos instantes

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! ¿Cómo van vuestras lecturas? Hoy vengo con la reseña de un libro del que me quedó muy buena impresión y muchas ganas de compartir con vosotros impresiones. Se trata de...
Título: Dos instantes
Autora: Anabel Botella
Editorial: Algar Editorial
Encuadernación: tapa blanda sin solapas
Páginas: 326
Argumento: Un instante, tan solo uno, basta para cambiarte la vida. Felipe lo comprueba el día que interviene al ver que una chica es atacada y el asaltante le agrede brutalmente por inmiscuirse. Poco antes, ese mismo día, su mundo se había desmoronado al conocer que su novia estaba enamorada de otro. Ya no le importaban ni el blog que escribía con ella ni la lectura, que tanto le apasionaba. Pero tras la agresión, Felipe se enfrenta a una amnesia que le obliga a recuperarse en el hospital y le impide recordar el ataque. Por suerte, cuenta con un nuevo grupo de amigos incondicionales que le ayudarán a encontrar una oportunidad que podría cambiar su vida.


Me ha encantado. Ha superado todas mis expectativas. Ha sido leer la primera página, y no dejar de leerlo. Este es el segundo libro que leo de esta autora (el otro es #Dead7) y, aunque dicen que a la tercera va la vencida, me atrevo a decir a estas alturas que Anabel Botella es una autora con la todos se hacen adictos a la lectura. Dos instantes está dividido en capítulos numerados (25+epílogo y agradecimientos). Los capítulos no tienen título, algo que al principio no estaba muy de acuerdo pero que al final acabé reconociendo que así es mucho mejor. De esta manera, no te esperas lo que va a pasar. Porque ya os digo que no deja indiferente...

Los personajes son el elemento que más me ha encantado de la novela. Son muy entrañables. Bueno, no todos. Está el protagonista, Felipe, de diecisiete años. Le queda poco para hacer la selectividad y está pasando una racha muy feliz: su novia comparte su pasión por la lectura, y ambos manejan un blog literario con muchos seguidores y comentarios. Todo su mundo se trunca cuando su novia, Cristina, le dice que está enamorada de Roberto, el malote y rebelde de la clase (y del instituto). Alicia, la hermana (concretamente melliza) de Felipe celebrará una fiesta para animarle, pero no solo no le anima, sino que esa misma tarde-noche es atacado por alguien que estaba molestando a Loli, una amiga de su hermana Alicia. A partir de ahí, tendrá Felipe que pasar unos días en el hospital, pues sufre amnesia. Allí conocerá a Marta, una chica de su misma edad, cuya personalidad ablanda a cualquiera, con una madre un poco extraña... El personaje de Marta es el que más me ha gustado. Cuando leáis la novela, sabréis el motivo. También están Álex, un muchacho que destaca por su fidelidad e ingenuidad; Camila, una niña de doce años, poco habladora pero muy cariñosa; y Teresa, otra muchacha amiga. 

Lo curioso de esta novela, es que me ha parecido que hay dos finales: el de la agresión a Loli (la amiga de la hermana de Felipe, Alicia) y lo que pasa después con Marta. El caso es que me ha encantado. ¡Quería más! La decisión de la resolución por parte de la autora me ha parecido el más correcto: justo pero con cierta gravedad. Perfecto ¿no os parece?

En resumen: ¡leedlo ya! Y si ya lo habéis leído, volvedlo a leer (eso es lo que pienso yo hacer, al menos). No se trata del típico libro que se centra en la investigación, sino que está contada de manera amena, ligera, sin tecnicismos ni exceso de presencia de detectives ni cosas de esas. En ningún momento el lector se puede sentir aburrido, ¡en absoluto! También he aprendido varias cosas a través de esta novela (aunque no diré el qué para no hacer spolier). Mi nota final para Dos instantes sobrepasa el sobresaliente.
Os deseo un feliz lunes.

1 comentario:

  1. Todavía no he podido leer nada de la autora y me gustaría leer algo pero no creo que me anime con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar