martes, 31 de enero de 2017

Reseña: Alianzas (Secretos de la Luna Llena I)

¡Buenas tardes a todos y todas! Hoy vengo nuevamente con una nueva reseña:
Título: Alianzas (Secretos de la Luna Llena I)
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: La Galera
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 653
Argumento: Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valiente princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre...

Bienvenido a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.



¿Qué puedo decir de estas autoras que no se haya dicho ya? Son unas inventoras de historias maravillosas e intachables. Saben repartir los momentos emotivos y los de acción, sin saturar al lector y creándole unas ganas inagotables de seguir con la lectura. La estructura que siguen es la misma que la de Sueños dePiedra: la historia se cuenta en primera persona, alternando los personajes. Aunque, en este caso, debió de ser un reto para ambas, pues no son dos narradores; son cuatro distintos. Y lo han bordado.

Pasemos a hablar de ellos. Aunque para hablar de ellos, primero tenemos que dejar clara una cosa: la historia no se ambienta ni en la actualidad ni en la Tierra. Se trata de un mundo lleno de reinos de distintas especies: elfos, hadas, hombres lobo… aunque también hay humanos. Para empezar, tenemos a dos princesas (una rebelde y otra cumplidora; Eirene y Fay respectivamente), un trovador  que no se separa de su instrumento (dejemos a un lado las metáforas, por favor) que se llama Drake y un príncipe cuya madre es el ser más temido que haya existido (esto sí que no es una metáfora), se llama Seaben. Eirene, quizá la que tiene más peso en cuanto al protagonismo, es una elfa, con sus orejas puntiagudas y su piel rosadita. No está de acuerdo con que las princesas tengan que soportar el destino que le mandan vivir los protocolos. Está acompañando a Fay, algo mayor que ella y que, a diferencia de su opinión, esta cumple con todo lo que se espera de ella: que sepa coser, calle, escuche y que obedezca. Entre ellas, se darán apoyo mutuamente, pero al llegar al nuevo reino (y el que será nuevo hogar de Fay), su relación cambiará drásticamente. Porque, aunque Eirene no esté de acuerdo con lo de “obedecer y callar”, se da cuenta que el Seaben (el príncipe) no es tan malo y aséptico como parece (el cual, por cierto, es un hada). Drake, el otro personaje que, en mi opinión, tiene también un peso más fuerte en cuanto a protagonismo, tiene una misión que cumplir; sin embargo, sus planes se trastocan cuando conoce a una de las princesas. El príncipe parece tener un papel pasivo, pero a medida que avanza la historia, va participando más en la trama que van tejiendo las autoras. Otro personaje importante es su madre, Mab de Lothaire (es un reino), cuya maldad alcanza límites insospechados. Pero no quiero enrollarme mucho, así que pasemos a…

… comentar el final. Voy a empezar diciendo: gfdlkjdafnmdnsf… etc. ¡Quiero leer ya el segundo libro! ¡Pero ya! Habiéndose desvelado misterios, las autoras consiguen mantener un hilo fuerte de emoción en la segunda mitad de la novela. Y, siendo uno de los personajes “más pasivos” (no voy a decir cuál, evidentemente), es el que más misterio encierra para la segunda novela.

Si no lo habéis leído ya, no esperéis más tiempo. La lectura se hace muy ágil con el intercambio de narraciones: cuando parece que un personaje parece un poco pesado, termina el capítulo para narrar otro. En realidad, se trata de una reedición, por lo que estoy segura de que muchos ya lo habíais leído antes. Decidme, ¿os gusta más este libro o Sueños de Piedra o Títeres de la Magia? Yo no lo tengo muy claro… ¡pasapalabra!
Os deseo un feliz martes.
PD: siento haberme enrollado tanto. ¡Y eso que he recortado!

2 comentarios:

  1. Para mí este libro fue una auténtica sorpresa, me encantaron todos y cada uno de sus personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar