viernes, 3 de abril de 2015

Reseña: La Emperatriz de los Etéreos

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! ¿Cómo estáis? ¿Y vuestras lecturas? Aquí vengo de nuevo para reseñaros un libro que me sorprendió gratamente, muy gratamente...
Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autora: Laura Gallego
Encuadernación: tapa dura son sobrecubierta
Páginas: 307
Editorial: Alfaguara
Argumento: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir, si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

No me gustó. No; me encantó. Me ha sorprendido muchísimo. No pensé que llegara a gustarme tanto. Creo que lo importante es no tener las expectativas altas. No podía desengancharme del libro. He llegado a comer con el libro al lado por si me daba tiempo a leer algo entremedias. Está claro que Laura Gallego es una escritora de pe a pa. Os aseguro que, leáis el libro que leáis, seguro que os sorprende y os aficionáis a sus libros. He leído varios libros suyos, y ninguno me ha defraudado. 

Respecto a los personajes... Bipa me gusta mucho. Si bien es un poco engreída y seria, pero al final ha ganado mi admiración. Detrás de toda apariencia, hay un corazón. Bipa se muestra al principio engreída, seria, soberbia... pero al poco de leer, acaba demostrando ser un personaje valiente, fuerte, decidido y tenaz. Aer es un personaje complicado, ingenuo, inofensivo, fácil de engañar... pero también es tierno. También me gusta mucho. Y los demás personajes son muy interesantes, como Gélida, cuyo nombre dice mucho de su carácter; Lux, que me cae también muy bien; Todo, que no me gusta nada... Invisible y Alma son muy especiales también, pero difíciles de calificar de "buenos" o "malos". No podría pasar sin mencionar a Nevado. ¡Me encanta! Es tan dulce. Me dio mucha pena. Laura Gallego ha empleado mucha imaginación en las características de los personajes. 

El final me e-n-c-a-n-t-ó. No podía ser de otra manera. No obstante, antes de saber el verdadero final, me quedé de una pieza. Parecía una cosa y luego es otra. En fin, que Laura Gallego es increíble. Sabe elegir muy bien los finales de sus novelas. 

Resumiendo, que lo recomiendo sin lugar a dudas. ¿No lo has leído todavía? Pues no esperes más. Te estás perdiendo un libro increíble. Tiene de todo: aventuras, emociones, intrigas, fantasía... No me arrepiento en absoluto de haberlo leído. Me encanta.
Os deseo un feliz viernes.

4 comentarios:

  1. Yo lo leí hace un año o así y me gustó tanto como a tí :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que es un buen libro. De esos que no se olvidan.
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buena reseña. Aiss, que ricura Nevado. Este libro lo leí hace mucho tiempo y consiguió cautivarme por todo: esos personajes, esa ambientación tan fría, ese final, esa narración tan espectacular de Laura Gallego... Es un libro precioso. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es de esos libros que se quedan retenidos en nuestra memoria.
      Gracias!! Besitos!!

      Eliminar