martes, 15 de julio de 2014

Reseña: Memorias de Idhún II. Tríada

¡Buenaaass! Aquí estoy de nuevo. Tenía pensado hacer otro tipo de entrada, pero para no acumular tantas reseñas, he decidido que lo mejor era reseñaros un libro.
 Título: Memorias de Idhún II. Tríada
Autora: Laura Gallego García
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 761
Editorial: SM
Agumento: "El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí..." La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada Profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?

Mucho más emocionante que el primer tomo. Con Laura Gallego, son sorpresas. Aparecen personajes nuevos (y reaparecen los anteriores). El lector puede pensar que ya no pueden aparecer más problemas... y sí, Laura Gallego siempre tiene un as en la manga. Aunque hay momentos tensos, al lector le queda un buen sabor de boca. Este tomo está dividido en dos: Despertar y Predestinación. La primera parte está cargada de fuerza. El final de Despertar es muy emocionante. Al lector se le cae el alma a los pies. Yo tuve que releerlo varias veces. Sin embargo, al empezar Predestinación, la cosa cambia y no puedes evitar una sonrisa. Laura Gallego es muy generosa con sus personajes... Gracias al mapa que aparece en la cuarta de forros he podido guiarme un poco (y repasar los nombres de los lugares). Se podría decir que este libro es un conjunto de batallas, huidas y persecuciones. Respecto a los personajes, como he dicho más arriba, aparecen nuevos, como Kimara (semiyan), Qaydar (Archimago), Gaedalu (Madre Venerable), Zaisei (celeste)... Los más misteriosos son el Archimago y la Madre Venerable, evidentemente. Al principio, Kimara parece una chica de esas que aparecen en el momento oportuno y que luego "desaparecen"... pero poco a poco va cobrando fuerzas. Zaisei... es un personaje que me encanta. Lástima que Laura Gallego no le dedique muchas hojas. Y respecto a los de antes, si en el primer tomo dije que me daba mucha lástima de Alsan, en este segundo tomo, aún más. ¡Pobre personaje! Mira que intenta que todo le vaya bien, intenta aportar todo lo que puede... pero siempre sus circunstancias se tuercen. Me alegro mucho de que alguien que yo me sé haga de su abogado... Denyal (nuevo) parece un personaje super majo pero al final me cae de mal ¡puff! Sobre Jack, hace un gran paso hacia la sensatez. Kirtash-Christian, bueno, en esta novela he visto su lado más humano, y si en el anterior tomo no me caía especialmente bien, aquí cambio de parecer. Y Victoria... bueno, tiene más responsabilidades, pero bien. Hay personajes que aparecen nuevos (y no tan nuevos) en este segundo tomo pero que fallecen. Hay un par de muertes que al lector, aunque no quiera, le afectan. El final... a ver cómo lo digo... es peor en el sentido de que hay muchos más problemas, pero es mejor porque así el lector tiene ansia de leer la tercera novela (lo de Victoria es muy fuerte...).
Resumiendo, que os animo a que leáis esta trilogía, que es muy entretenida y está llena de misterios, aventuras, luchas, magia, peligros... Además, como digo más arriba, Laura Gallego es muy generosa con sus personajes, así que...
¿Qué os pareció este libro a vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿O no? ¡Comentadme!
Os deseo un feliz martes. 

8 comentarios:

  1. Pues si este segundo te ha sorprendido espera el tercero. Yo sería como Victoria me tendría que quedar con Jack y con Kirtars porque los dos son geniales
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de saber más y más!! Deseando saber cómo termina.
      Hasta que no me termine la trilogía prefiero no decidir todavía con quién me quedaría... por si las moscas...
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que tengo intención de leerme la trilogía este verano >.<
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía genial. Y muy larga, así que te recomiendo que empieces cuanto antes.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Aún no lo leo pero lo estoy deseando <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué esperas? Es una trilogía muy buena. No creo que te aburras jaja
      Besos!

      Eliminar
  4. Hace tantos años que leí esta trilogía por primera vez (y unas cuantas veces más después jajaja) y aún así el recuerdo siempre es buenísimo, es de mis favoritas y la verdad es que tenga la edad que tenga no creo que nunca me canse de ella, tiene de todo y unos personas que caigan bien o mal la verdad es que están muy bien perfilados y eso ayuda muchísimo a la hora de leer.
    Opino lo mismo que tu sobre Alsa, siempre sera de mis favoritos y en gran parte creo que es por todo el proceso por el que pasa..

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta trilogía tiene algo especial, algo que muy pocas tienen... Como bien dices, los personajes están muy bien perfilados, y Laura Gallego siempre pone detalles tan minuciosos...
      Sobre Alsan, tengo entendido que tiene un gran final (un spolier que leí por ahí... en fin). Pero hasta que lo consigue, la de cosas que le están pasando.
      Gracias por pasarte por aquí!!
      Un beso!

      Eliminar