¡Buenos días! ¿Cómo estáis? ¿Cómo van vuestras lecturas? Hoy vengo con una nueva reseña del libro...
Título: Sofía, Sophie
Autor: Jesús Díez de Palma
Editorial: Algar Joven
Encuadernación: tapa blanda sin solapas
Páginas: 215
Argumento: Sophie está de vacaciones en Madrid. Le gusta pasear en bicicleta por el Retiro, donde la estatua del Ángel Caído, una representación demoníaca, parece ejercer sobre ella una extraña atracción que inexplicablemente la hará viajar en el tiempo, hablar una lengua que desconoce, enamorarse de alguien que no pertenece a su época e intentar resolver el crimen de siete niños cuyos cadáveres aparecieron en el parque a principios del siglo XX.
Una trama muy atrayente, ¿no os parece? Además, de la mano de Díez de Palma, autor que conoce muy de cerca los entresijos del Retiro. Sofía, Sophie está contada en tercera persona desde el punto de vista de la muchacha Sophie, que viene de Francia a visitar a sus tíos que viven en España para celebrar juntos las navidades. En total, son 23 capítulos más epílogos, de pocas páginas que agilizan la lectura.
En cuanto a los personajes, Sophie es una chica inquieta, curiosa y cabezota: un día, coge la bicicleta de su tío y decide darse un paseo por el Retiro. Allí, vive una experiencia que no entiende y que está dispuesta a resolver. Y es que, cien años antes, una joven española llamada Sofía iba también en bicicleta por el parque y, "gracias" a un accidente, conoce a un joven muy encantador llamado Ernesto. Al poco de conocerle, los policías hayan a siete niños muertos en el parque y, a pocos metros, a Ernesto con una carta en la que "explica" que es autor de la masacre y por la culpabilidad se ha suicidado. Sofía, que conoce muy bien a Ernesto, sabe que es falso. No obstante, no se encuentra explicación a este fenómeno hasta un siglo después, cuando Sophie adopta el rol de Sofía, es decir: vive la experiencia de la primera vez que Sofía (la española) conoció a Ernesto, con el fin de dar con el verdadero asesino y poner a cada uno en su sitio.
El final me resultó un poco desconcertante, aunque, en términos generales, fue satisfactorio. No soy muy amiga de los finales abiertos/indefinidos, pero, bueno, no estuvo mal.
En resumen: una lectura ligera en la cual prima el misterio y la fantasía (por los saltos en el tiempo). En ocasiones, cuando Sophie viaja por el tiempo, el autor lo expresa muy bien, pero sí que es verdad que cuesta un poco de imaginar. En términos generales, esta lectura me ha dejado buena sensación. Si no tenéis pensadas otras lecturas o buscáis libros de pocas páginas, este puede ser un buen candidato.
Os deseo un feliz miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario