viernes, 30 de enero de 2015

Reseña: Las Crónicas de Fortuna I. El secreto del trapecista

¡Hola a todos, queridos surcadores de letras! ¿Cómo van vuestras lecturas? Espero que estupendamente bien. Hoy vengo a reseñaros...
Título: Las Crónicas de Fortuna I. El secreto del trapecista
Autor: Javier Ruescas
Ilustraciones: Lola Rodríguez
Editorial: Destino
Encuadernación: tapa dura sin solapas
PVP: 12'95
Páginas: 332
Argumento: Para Kyle, ser circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que en realidad es circense, y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él. Sin saberlo, están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.


¿Qué me ha parecido? Un libro entretenido, original... En este libro, Javier Ruescas utiliza expresiones sencillas, no se pierde en palabras ininteligibles. Tampoco se pierde en grandes descripciones físicas. Por suerte, tenemos las ilustraciones de Lola Rodríguez. El autor no contextualiza, por lo que, al igual que la localización espacial, la temporal debe ser inventada. El autor escribe varios datos curiosos pero, al no recrearse en unos pocos, presenta a grandes rasgos numerosas cosas originales, por lo que el lector necesita parar la lectura para recapacitar de lo que lee. Pensaba que sería, como la mayoría de vosotros seguramente, un libro muy infantil. Os puedo asegurar que es un libro con tintes serios. Aunque sí se nota cierta "inocencia" y puede quedar corto para un adulto, para un adolescente le puede parecer un libro perfecto para descansar la cabeza leyendo algo ligero y entretenido. 

Respecto a los personajes, me encanta Lavelle, la chica payasa; está Gunnir, el chico que desea ser circense pero no lo es; y Kyle, el chico con capacidades propias de circenses. Desde el primer momento me gustó Lavelle. Pero los otros dos, tengo que pensarlo. Es decir, puede que el líder del grupo sea Kyle porque es el más centrado, el que piensa antes de hablar o actuar. Pero claro, también lo veo un personaje poco fuerte. No es como Lavelle. Y Gunnir es el más débil de los tres. El más caprichoso, inocente, inmaduro, insolente (vale, puede que Lavelle también sea insolente). El más fiel de los tres es Kyle. Pero no todo es malo, es decir, Gunnir se luce un montón hacia el final. Creo que en los próximos libros, Gunnir se comportará de forma más madura, como lo han estado haciendo Lavelle y Kyle en esta primera novela. También hay otros personajes muy interesantes, como Marlette, Cairo Delacoi, Alya... Está claro que el autor no ha contado mucho de estos personajes porque se lo está reservando para las próximas novelas. El personaje que me descolocó fue la directora de El Último Auspicio, porque el autor la describe bastante, pero solamente sale en el segundo capítulo. ¿Tendrá más protagonismo próximamente? Solo cabe esperar. 

El final me ha parecido genial. Perfecto para quedarse a dos velas y esperar ansiosamente la segunda novela. Lo que ocurre es que, en mi humilde opinión, no hay ningún secreto que desvelar del trapecista. A lo largo de la novela, a Kyle le llaman acróbata, en ningún momento aparece la palabra trapecista. Y lo que el autor nos cuenta sobre Kyle no es un secreto. Es decir, es más bien un misterio. Hubiera sido más idóneo titularlo "El misterio del acróbata". En mi opinión, tendría más sentido. Si estoy equivocada, no tenéis más que indicármelo en los comentarios, por favor. Pese a todo, este libro me ha gustado mucho y no me arrepiento de haberlo leído. Lo importante de una obra es que cause alguna sensación, tanto mala como buena. Lo peor hubiera sido que ni fu ni fa, ¿no?

Resumiendo, que lo recomiendo no como la novela del año ni como de las mejores que he leído, pero es un libro entretenido, perfecto para pasar un rato agradable. La fantasía, originalidad y creatividad de este libro permite al lector perderse entre los circenses, acompañados por los tres amigos. 
Os deseo un feliz viernes.
PD: en la presentación, dijeron el autor y la ilustradora que al final no sabían a qué personaje le habían puesto los ojos de color azul. El autor dijo que con mirar la portada, lo averiguaba. Pues debo decir que tener el color de ojos como madera recién pulida o algo así no es de color azul. Así que, señoras y señores, Kyle en la portada no debería tener los ojos azules.

lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: El taller de escritura

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! Vengo con una reseña que debí hacerla hace tiempo. Espero que os guste.
Título: El taller de escritura
Autora: Jincy Willet
Editorial: La factoría de ideas
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 314
Argumento: Amy Gallup conoció el éxito al publicar su primera novela, pero han pasado los años y su brillante carrera literaria, así como su amado marido, han pasado a mejor vida. Lo único que la hace feliz es el taller de escritura que imparte en la universidad.
El alumnado del curso de este año parece de lo más corriente: el médico con ínfulas de gran autor, el vago, la guapa, el tímido de gran talento, la pija, el bromista, el listillo... Lo de siempre. Pero un día Amy recibe una llamada amenazante en mitad de la noche y aparecen notas de mal gusto en los trabajos de sus alumnos. Parece que uno de sus estudiantes es un chico muy malo... y cuando un miembro del grupo aparece muerto, todos se convierten en sospechosos. 

Me ha gustado mucho. No, me ha encantado. Cuando me compré este libro, jamás pensé que llegaría a engancharme tanto. Ni siquiera lo sabía en las primeras diez páginas. Es más, para más inri, ni siquiera tenía pensado leérmelo tan pronto. Pero un día, cuando terminé de leer un libro (no me acuerdo, fue hace unas semanas...), vi este en la estantería. También tenía otros libros sin leer bastante más atrayentes que este, parecían más entretenidos, más ligeros. Y no sé el motivo, pero algo me decía que leyera este de una vez. Sin perder más tiempo, me puse a leerlo, mentalizándome en que podía ser un libro un poco lento o con un lenguaje un poco denso. ¡Qué sorpresa! Al poco tiempo, estaba sin poder dejar de leerlo, ansiando saber más y más. No conocía a la autora, Jincy Willet, pero está claro que la manera que tiene de escribir es muy ingeniosa, sutil, perspicaz... pero nada pesado. Se nota que Jincy vive el lenguaje. Emplea algunas expresiones sublimes, que he releído varias veces, subrayado e, incluso, apuntado. Se plantean en las clases de Amy varias cosas literarias muy interesantes. Hablan del género de las palabras, cómo intentar que, al contar una historia, no sea fácil deducir lo que ocurrirá después. También tratan de averiguar cómo es el autor a través de la historia que ha escrito. En fin, cosas sumamente interesantes. Los personajes son complejos. Están muy bien descritos porque, aunque sigan los estereotipos, como por ejemplo la guapa, el bromista, la pija, el vago... no deja de envolverles una aureola de misterio que no permite al lector deducir quién es el malo. Debo reconocer que al principio me costó un poco hacerme con los nombres de los personajes, pero logré aprendérmelos y no perderme. ¿El final? ¡Guau! Deduje de todo, me inventé numerosos finales, pero ninguno coincidió con el verdadero. Me quedé atónita. Estaba claro que, si la autora quería impresionar, lo había conseguido. Sin dejar de sentirme un poco frustrada (uno de ellos, como pone en el argumento, muere y lo que le pasa al malo no es tan malo), es satisfactorio. Está claro que en la vida no todo acaba cien por cien bien, ni cien por cien mal. 

Resumiendo, que lo recomiendo sin lugar a dudas. No obstante, no quisiera que lo leyerais pensando desde el principio que es el mejor libro del mundo, porque luego os podríais llevar un chasco. Mejor leedlo pensando que es un buen libro y que no os vais a aburrir. 
Os deseo un feliz lunes. 

lunes, 19 de enero de 2015

Presentación de "Crónicas de Fortuna I. El secreto del trapecista" con Javier Ruescas, Lola Rodríguez y Rush Smith

¡Hola, surcadores de letras! Aunque con unos días de retraso, vengo a comentaros cómo fue la presentación en Madrid, más concretamente en FNAC de Callao, el pasado viernes 16 de enero. Os recuerdo u os informo de que el martes 13 del corriente salía a la venta el nuevo libro de Javier Ruescas, Crónicas de Fortuna I. El secreto del trapecista. Es una trilogía, y toda ella está ilustrada por Lola Rodríguez. La edición es fantástica: es de tapa dura y el precio es muy asequible (12'95). Puede que lo juzguéis como un libro exclusivamente infantil-juvenil, puede que eso de que esté ilustrado os eche hacia atrás... ¡No seáis tontos! Perdón por la expresión. Yo lo tengo, lo estoy leyendo, y os puedo asegurar que engancha desde la primera página. Las ilustraciones no son abundantes, pero me encantan. No ocupan una cara de página, sino que puede ser que esté en una esquina o en el lateral de la hoja, pero está escrito. Bueno, pero vengo a contaros cómo fue la presentación.

Empezaba a las 19:00h, pero entramos un poco antes. Había una larga fila fuera del establecimiento. Incluso hubo personas que tuvieron que quedarse fuera porque no entrábamos en la sala. Quien presentó al escritor y a la ilustradora fue Rush Smith. Había una mesa, donde había una chistera, un sobre con magnesio y una estrella de tela. Entonces, Javier Ruescas y Lola Rodríguez explicaban de quién era cada elemento e introducían un poco las descripciones de casa personaje (de los 3 principales, se entiende). Hubo una pequeña ronda de preguntas y, pasada una hora escasa, se pasó a la firma. ¡Cuantísima gente! ¡Por dios, santo! Estuve más tiempo esperando en la fila de la firma que en la presentación en sí. Ojo, que me alegro mucho por los autores del libro, porque quiere decir que ha habido éxito. Curiosamente, también Rush Smith firmaba los ejemplares. Y no se me olvida mencionar que, en la mesa, había un montón de mapas y otro de marcapáginas del libro. Como era de las personas que estaba hacia el final de la fila, me ponía nerviosa, porque no dejaba de repetirme "a ver si cuando vaya no va a haber nada". Pero no, cogí mi mapa y marcapáginas. Lo que no me gustó nada fue 'el coordinador', un hombre con barba. Se notaba que estaba descentrado y daba a entender que eran los demás los torpes. En fin... El caso es que tengo las firmas. Aunque salí de casa un poco precipitada, pero me gustó estar allí.

Esto es todo. No pude hacer fotografías porque se me olvidó la cámara. No intento poner una excusa, pero es verdad que casi llego tarde a la presentación. ¡No pude arreglarme todo lo que hubiese querido! 
Os deseo un feliz lunes.

domingo, 18 de enero de 2015

Novedades Círculo Rojo. Enero 2015

¡Hola a todos! Aquí van las novedades de la editorial Círculo Rojo:
















  • Ari de Luis Soler García

Categoría: Relatos
Para saber más, pincha aquí


  •  Edgar Allan Poe de Javier Membiela Ontoria

Categoría:Poesía
Para saber más, pincha aquí 


  • Evanescentes de Sonia Montava Marín

Categoría: Novela
Para saber más, pincha aquí


  • Las huellas del silencio de Verónica Rosinach

Categoría: Novela
Para saber más, pincha aquí


  • La musa de Leonor Antón

Categoría: Relatos
Para saber más, pincha aquí


  • Una locura coqueta de Amagoia Arce

Categoría: Relatos
Para saber más, pincha aquí


  • Mataor de Jorge Clot Beltrán

Categoría: Relatos
Para saber más, pincha aquí

  • Persiguiendo una sospecha de Francesc Marí

Categoría: Novela
Para saber más, pincha aquí


Estos son algunos de los títulos de la lista de novedades de Círculo Rojo. Yo le he echado un vistazo y ya me he apuntado unos cuantos. ¿A qué esperas para hacerte con alguno?
Os deseo un feliz domingo.

Película: Diario de Greg. Un pringao total

¡Buenos días a todos! Siento tener el blog sin actualizar. Estos días han sido demasiado cortos para mí. He tenido que hacer un montón de cosas. Hoy vengo para hablaros sobre una película. A ver qué os parece...
Título: Diario de Greg. Un pringao total
Director: Thor Freudenthal
Actores: Zachary Gordon, Robert Capon, Rachael Harris, Steve Zahn, Devon Bostick, Owen y Connor Fielding y Chlöe Grace Moretz.
Año: 2010
Duración: 92 minutos
Puntuación: 7
Argumento: No cabe duda que Greg Heffley está destinado a triunfar, pero antes tiene que sobrevivir a la más temible y humillante experiencia de la vida de un chaval: ¡el cole! Y no lo tiene fácil, si tenemos en cuenta  lo peligroso que puede resultar verse rodeado de tarados pecosos, matones de barrio, ¡y una loncha de queso rancio infestada de piojos nucleares!

Siempre había pensado (como la mayoría de la gente, supongo) que, de hacer una versión cinematográfica de Greg, la habrían realizado en forma de animación. Pero no. Como habéis podido ver en el tráiler, podemos ver a un Greg bastante humano, no de papel. El caso es que creo que sí es una buena adaptación. A ver, el guión no es nada del otro mundo. Respecto a la decoración, quizá se lo han tenido que preparar más, aunque los escenarios no son nada del otro mundo. Lo que más destaco es la interpretación de los actores. Han sabido darles el aire que tienen que tener los personajes. Destacar que de vez en cuando aparecen los dibujos del libro. El personaje que interpreta la actriz Chlöe Grace Moretz es inventado. No aparece en el libro. No sé el motivo, pero no queda muy mal. Su papel es importante, porque en mi opinión, es la simulación de la conciencia. Aparece cuando a Greg le va mal algo o no sabe cómo actuar. Ella está ahí para ayudarle a resolver sus dudas. Hay varios momentos en los que no puedes evitar reír. Los padres de Greg son increíblemente graciosos. El personaje que menos me gusta quizá es el hermano de Greg, Rodrick. Pero claro, esto no es raro; todos los acontecimientos están narrados por Greg, por lo que no habla bien de su hermano, que no para de meterse con él o ponerle en grandes aprietos. Un dato curioso es que Many, el hermano pequeño de Greg, está interpretado por un par de gemelos que tuvieron que teñirse el pelo. Entonces, según tal o cual cosa, al ser gemelos, se turnaban para actuar. 
En resumen, que es una película entretenida. Puede que al día siguiente se te haya olvidado de que la has visto, pero es de esa clase de películas que, mientras la ves, pasas un buen rato y cuando termina te das cuenta que llevas una hora y media sentado en el sofá. Entonces, sí, la recomiendo. 
Os deseo un feliz domingo.

domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: Perdona pero quiero casarme contigo

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! Vengo con una nueva reseña...
Título: Perdona pero quiero casarme contigo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 702
Argumento: Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver de unas vacaciones románticas en la Isla Azul, donde han vivido días inolvidables, y la vida les sonríe. De nuevo en Roma, Alex se incorpora a la agencia de publicidad donde, tras el éxito de su anterior campaña, le esperan nuevos proyectos... y también una nueva compañera de trabajo que no pasará inadvertida. Niki, por su parte, conoce a un chico en la universidad que está dispuesto a todo para que ella acabe en sus brazos. Alex y Niki se enfrentarán a nuevos retos que pondrán a prueba lo que sienten el uno por el otro y les harán plantearse si deben dar, por fin, el paso definitivo... Para soñar y para el amor hacen falta dos y ninguno debe tener miedo. ¿Están realmente preparados?

He leído varios comentarios donde indican que esta segunda parte no debería haberla escrito Moccia y cosas así. Y yo, por estar tan "advertida", ha perdido un poco el sentido de esos comentarios. Por esto, no me gusta tampoco indicaros con mucho énfasis si algo está mal o bien, poco o muy indicado para la ocasión. Federico Moccia sigue con su misma manera de explicar esta historia (tan simple en realidad) en numerosas páginas. Sigue sorprendiendo cómo, con una historia tan simple, llega a revolverse todo y alargarse tanto. Me alegró saber que había pasado un tiempo (2 años más o menos, no recuerdo muy bien). Yo pensaba que enlazaría directamente con la primera novela. Lo que también me sorprendió (más bien para mal) que... bueno... a ver cómo lo digo, porque es spolier... Bueno, que el final de la primera novela, en Perdona pero quiero casarme contigo cambia radicalmente. Exceptuando a Diletta y Niki, las demás...
Voy a adentrarme más en los personajes: las que he visto más maduras son Niki y Diletta. De las Olas, estas dos son con las que más me identifico y me encantan. No obstante, hay que destacar que Olly está más centrada, no es tan "viva la virgen". La que ha cambiado a peor es Erica, se convierte en una chica sin rumbo, descentrada, un poco agria, inestable... Aunque me parece injusto el final que le ha puesto Moccia. No es que se muera, pero... no puedo decir nada. Alex es esta vez el que más apuesta por la relación, se vuelve más celoso. Como sus amigos están teniendo problemas con sus mujeres, él ya se pone tenso y nervioso y se pone a espiar a Niki. Aparecen personajes nuevos. Por un momento, el lector sospecha si Niki le abandona por un chico de la Universidad... ¿Se separan o no? El final he de reconocer que me ha encantado. Aunque como digo antes, no me gusta mucho el de Erica, los demás personajes acaban como debe ser. Me gusta mucho que Moccia al final hace un repaso a todos los personajes, para dejar claro cómo acaba cada uno. 
Resumiendo, que yo soy de las personas que piensa que, ya que he empezado algo, lo termino, por lo que sí os recomiendo que leáis Perdona pero quiero casarme contigo. Aunque os advierto de que no aporta mucha novedad. Sigue la misma línea que el anterior. Lo único más curioso es el final. No sé, vosotros sois los que tenéis que decidir. ¿Os conformáis con la primera novela? Pues no leáis esta. Pero reconozco que Perdona pero quiero casarme contigo es entretenido. Si no tenéis otro libro que leer, os lo recomiendo. 
Os deseo un feliz domingo.

jueves, 8 de enero de 2015

Book tag del chocolate

¡Hola a todos  y todas! Hoy vengo con el primer book tag del año. Lo vi en el blog Sueños de Papel. El book tag se titula book tag del chocolate. ¿En qué consiste? Pues tienes que ir respondiendo según cada tipo de chocolate. ¿Comenzamos?

Chocolate amargo: libro que trate de un tema oscuro
El primero que se viene a la cabeza es el último libro que he terminado: El librero de Toledo de Manuel Peiteado. Trata de un tema oscuro que es por ejemplo el maltrato de género, la ilegalidad de ciertas cosas, asesinatos... 

Chocolate blanco: tu lectura alegre/divertida favorita
Ya sabréis lo que opino de si es mi favorito o no. Lo que puedo decir es que un libro con el que me reí un montón (en todos los sentidos: cómo se desarrolla la historia, los personajes, los títulos de los capítulos... ¡todo!) es No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido de Marie-Aude Murail.

Chocolate con leche: un libro que tiene mucha expectación y te mueres por leer
Todas las hadas del reino de Laura Gallego. Tengo muchas ganas de leerlo. Aunque, si es por ganas, la lista no acaba ahí...

Chocolate con relleno de caramelo: un libro que te hizo sentir empalagosa mientras lo estabas leyendo
Ahora mismo no caigo. Creo recordar alguno, pero no se me viene el título ni el autor.

Kit-kat de oblea: nombra un libro que te haya sorprendido últimamente
Uno de los libros que más me ha sorprendido es El violín negro de Sandra Andrés Belenguer. Lo leí no hace mucho, y me sorprendió gratamente.

Snickers: un libro con el que te estás volviendo loca
Me vuelvo loca con los libros mientras los leo. Cuando los termino (aunque me parezca aburrido al principio, siempre los termino), es cuando digo si me han gustado o no.

Chocolate caliente con crema y malvaviscos: un libro al que vas en busca de consuelo
Mi respuesta es parecida a la anterior. ¿Para qué voy a encontrar consuelo en un libro leído, si tengo tropecientos nuevos por leer? ¿Me voy a quedar estancada en un libro, teniendo la oportunidad de adentrarme en otros muchos?

Caja de bombones: una serie que has leído y sientes que tiene gran variedad para todos
Esta pregunta no es tan fácil como parece. Quizás la trilogía Los juegos del hambre de Suzanne Collins. 

Esto es todo. Espero que os haya gustado. ¿Os animáis a realizar este tag?
Os deseo un feliz jueves.

miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: El librero de Toledo

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! Aquí va mi primera reseña de este año que, aunque ha empezado un pelín mal, las cosas pueden tornarse increíblemente maravillosas:
Título: El librero de Toledo
Autor: Manuel Peiteado
Editorial: Círculo Rojo
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 417
Argumento: Doménico, el protagonista, nació en Toledo en 1950, lugar donde desarrolla su actividad criminal y que, a través del relato nos ayudará a entender mejor la historia de esta ciudad milenaria, adentrándonos  en sus túneles engarzados unos con otros y todos abiertos a la ribera del Tajo. Personaje complejo, sus continuos contrastes y pasiones inconfesables desembocan en esta novela negra, que hará implicarse al lector en una vorágine con desenlace inesperado. La muerte violenta de su padre y el hecho de que este sea un alcohólico que maltrata a su madre, por la que siente una gran devoción, trunca su infancia convirtiéndolo en un hombre frío, calculador, y carente de empatía hacia el sufrimiento de sus víctimas. Defensor de los débiles, de los desamparados, de las mujeres maltratadas, harán de él el justiciero que todos llevamos dentro.

No es que sea de la línea de libros que suelo leer; no es que no me haya gustado nada; no es que me haya encantado. No sé cómo explicarme. No es de mis libros favoritos, pero reconozco que está muy bien. Tiene un algo que lo hace especial. La manera que tiene el autor de explicar los pensamientos del protagonista es fantástica para involucrar al lector en todos los acontecimientos que suceden. Aunque no queda del todo reflejado el sufrimiento que pasaron madre e hijo ante las broncas y palizas del padre. En mi opinión, el autor podría haber extendido esa parte. Otra objeción que veo, es que llega un momento en que el lector no sabe la edad del protagonista. Un punto a favor es que, cuando el lector se plantea esto, el autor revela la edad de Doménico, por lo que el lector deja de leer y piensa: entonces, el contexto es de un Toledo en los setenta, entonces han pasado X años desde que... Al principio pensé que iba a ser un poco jaleoso respecto a los personajes, que saldrían demasiados y tal, pero me equivocaba. En ningún momento, el lector se pierde en los personajes. Lo que me pareció curioso fue la estructura del libro, ya que la mayor parte del libro está narrado por el protagonista, pero hay pequeños momentos (la letra es cursiva en estos casos) en los que somos testigos de una conversación entre el protagonista con alguien que al principio no sabemos quién es. Doménico le está contando la historia a ese hombre. 
Respecto a los personajes, me encanta Doménico en el sentido de que es un personaje vivo, piensa y actúa continuamente. Es muy apasionado y obsesivo, además de calculador y frívolo. Luego está su madre, mamá Vega, que en la primera mitad del libro sale bastante pero va desapareciendo poco a poco, muy suavemente. Ni siquiera el lector repara en ello. Encontramos a Berto, que es como un hermano mayor para Doménico. Es el típico personaje que lo sabe todo: es inteligente, tranquilo. Está Isabella, un personaje que no considero imprescindible pero que tiene cierta importancia en la historia. También conocemos a Julia, una mujer cuya vida no es nada deseable; Giovanni, un hombre lleno de información e imprescindible a la hora de averiguar tal o cual cosa; la doctora Hortaleza; y, por supuesto, uno de los personajes más importantes, aunque no lo pudiera parecer, Luis Alfonso... En fin, hay otros tantos personajes, pero dejaré aquí la lista. Hay bastantes pérdidas y chascos. 
El final me ha sorprendido. Tanto lo de la doctora Hortaleza, como lo de Salvatore... Tengo entendido que El librero de Toledo es una trilogía. Si la primera novela es así de genial, ¡cómo serán las otras dos novelas! 
Resumiendo, que es un libro serio, que hay que leer sabiendo que tendrás que entrometerte de pleno, romperte la cabeza intentando unir hechos y personas para encontrar respuestas. Este tipo de novelas no es lo que suelo leer, pero no me arrepiento de haberlo leído. Está claro que El librero de Toledo no te dejará indiferente.
Dime, ¿te atreves a adentrarte en la mente de un psicópata?
Os deseo un feliz miércoles.
PD: Siento si la reseña ha sido demasiado larga. Podría haberme enrollado más, pero prefiero que lo demás lo viváis vosotros de primera mano.

sábado, 3 de enero de 2015

Reto 12 meses leyendo

¡Buenos días de nuevo! Ya sé que estoy haciendo demasiadas entradas en un mismo día mañana, pero es que luego se me olvida o se me va el enlace. He visto otro reto 2015 que me ha interesando un montón. Lo ve visto en el blog Baúl literario y se titula 12 meses leyendo (la idea es de Sabious Words). 
¿En qué consiste? Pues en leer cada mes al menos un libro que tenga la característica de cada mes:


¿Os animáis? A mí me ha gustado mucho. Aunque reconozco desde ya que no voy a poder terminarlo. Hay algunos meses que no me convencen mucho, pero bueno. Ya se irá viendo.
Os deseo un feliz sábado.

Reto Reading Bingo Challege II

¡Hola, hola! He estado viendo algún que otro reto, pero parece ser que este año no estáis muy animados. Y, por si lo estáis pensando, yo no quiero (todavía) abrir un reto. Estoy un poco bloqueada, la verdad. El reto que he visto de nuevo en el blog Retreat de Random House Canada y tiene básicamente la misma estructura:


Modalidades:
  1. Principiante: una línea horizontal vertical o diagonal (5 libros)
  2. Avanzado: las cuatro líneas exteriores del cartón (16 libros)
  3. Experto: todas las casillas (24 libros)
Y yo no estoy muy segura qué modalidad elegir. Hace poco me enteré de este dicho (no recuerdo exactamente las palabras, pero quedaros con el mensaje): "Es mejor apostar a lo alto y no conseguirlo que apostar a lo bajo y conseguirlo". Ya me he decidido: modalidad experto. 

A continuación, la traducción de cada casilla:
  1. Un libro que tenga más de 500 páginas: Club de los Incomprendidos I. ¡Buenos días, princesa!
  2. Un clásico olvidado:
  3. Un libro que se haya hecho una película: Tres metros sobre el cielo
  4. Un libro publicado este año: Crónicas de Fortuna I. El secreto del trapecista
  5. Un libro con un número en el título:
  6. Un libro escrito por alguien menor de 30 años: Doppelgänger. ¿Eres el real?
  7. Un libro con personajes no humanos: Leyendas del Averno
  8. Un libro divertidoEl regreso de Johnny Pickup
  9. Un libro escrito por una mujer: El taller de escritura
  10. Un libro de misterio: El librero de Toledo
  11. Un libro con una palabra como título: Divergente
  12. Un libro lleno de historias cortas:
  13. Libre: Un libro ambientado en un instituto: Lecciones de amor
  14. Un libro ambientado en otro continente
  15. Un libro de no ficción:
  16. El primer libro de tu autor favorito
  17. Un libro del que hayas oído hablar online: Club de los Incomprendidos I. ¡Buenos días, princesa!
  18. Un libro con éxito de ventas: Insurgente
  19. Un libro basado en una historia real:
  20. Un libro que lleves mucho tiempo en la estantería sin leer: Los perros de la lluvia
  21. Un libro que a tus amigos les encante: La Emperatriz de los Etéreos
  22. Un libro que te asuste:
  23. Un libro que tenga más de 10 años: Nunca seré tu héroe
  24. El segundo libro de una saga: La Reina de Cristal II
  25. Un libro que tenga la portada azul: La Reina de Cristal I

Bueno, ¿qué os parece? ¿Os apuntáis? Por cierto, los números impares los he dejado en negrita y los pares en cursiva por ningún motivo en particular. Más que nada para que lo leáis mejor y no se vea tanta letra y así no liaros. 
De nuevo, os deseo un feliz sábado.

Resultados de los retos del 2014

¡Hola a todos! Como era la primera vez, casi se me pasa resumir los retos en los que participé en 2014 y a ver si los he terminado o no. Vamos allá:

Primer reto: Desafío libros musicales 2014
Lo vi en el blog Book Eater

Consistía en leer 7 libros que contengan las siete notas musicales. Este era bastante sencillo, por eso lo terminé enseguida, la verdad. Este es el resultado:

Segundo reto: Reading Bingo Challege

Consistía en elegir tres modalidades (esto os lo explico mejor aquí) y leer un libro con tal o cual característica. Me apunté a este reto un poco tarde, así que ese puede ser el motivo por el que no lo haya podido terminar. Bueno, os dejo los resultados (de 24, he dejado 7), los que he dejado en blanco son los que no he podido realizar:
  1. Un libro con una heroína femenina: Donde los árboles cantan
  2. Un libro ambientado en un instituto:
  3. El último libro de una trilogía: LIVE
  4. Un libro con un color en el título: El violín negro
  5. El primer libro de una serie: Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos 
  6. Un libro ambientado en el futuro: El fin de los sueños
  7. Un libro con una ruptura: Conmigo pero sin ti
  8. Un libro sin triángulo amoroso: Pantano
  9. Un libro que se ha convertido en película: El Corredor del Laberinto
  10. Un libro ambientado en París: La delicadeza
  11. Un libro ambientado en el pasado:
  12. Un libro con magia: Una familia feliz
  13. Un libro que ocurra en verano: El último set 
  14. Un libro con un dragón: Memorias de Idhún
  15. Un libro que te haya hecho llorar: Bajo la misma estrella
  16. Una novela gráfica:
  17. Un libro basado en un mito: Pueblos malditos
  18. Un clásico juvenil:
  19. Un libro con un león, una bruja o un armario: Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades
  20. Un libro con una increíble escena de lucha: Battle Royale
  21. Un libro que hayas descubierto online: El Grial de los Vampiros 
  22. Un libro ambientado en otro mundo: 
  23. Un libro con una épica historia de amor: 
  24. Un libro con música:
Y esto es todo, surcadores de letras. Ahora voy a visitar algunos blogs para ver qué retos estáis proponiendo y poder apuntarme. 
Os deseo un feliz sábado.

jueves, 1 de enero de 2015

IMM #14

In My Mailbox es un tipo de post que consiste en exponer los libros que has recibido cada cierto tiempo (en una semana, un mes...) y fue creado por los blogs Pop Culture Junkie yThe Story Siren.

Aquí os dejo lo que he adquirido en el mes de diciembre:






















A continuación, os comento, empezando arriba, de izquierda a derecha:
  • La caída de la luz de Héctor Espina: hace poco hice la reseña, así que no tengo más que añadir. Si queréis leerla, pinchad aquí.
  • El librero de Toledo de Manuel Peiteado: todavía no puedo decir mucho, solo que al principio pensaba que no me iba a gustar y que me iba a parecer aburrido, pero he seguido leyendo y ahora no pienso lo mismo. Siempre que puedo, leo aunque sea un poquito.
  • Cómic Memorias de Idhún. La Resistencia. Revelación (Segunda Parte): tenía un poco abandonados los cómics, pero me animé a comprar este por la promoción. No soy muy de cómics, entonces tampoco sé que decir. Me parecen estos cómics muy especiales porque es lo único (en principio, quién sabe en el futuro) que podemos ver en vez de leer sobre Idhún y todos los personajes.
  • El regreso de Johnny Pickup de Jordi Sierra i Fabra: estaba deseando tener este libro. Lo encontré en una tienda de segunda mano. Nada más verlo, dije "este es mío" jaja... De momento lo tengo en la estantería, pero en cuanto pueda me lo leo.
Este mes no ha estado mal. Aunque he tenido otros meses más abundantes, estoy satisfecha con mis adquisiciones. Todas merecen la pena, en mi humilde opinión.
Os deseo un feliz jueves.